miércoles, 18 de abril de 2012

El nodo Transform


Su estructura general es la siguiente:

Transform {
       translation . . .
       rotation    . . .
       scale       . . .
       children  [ . . . ]
   }
 Como se puede ver, tiene tres campos con los que se determina su posible traslado, rotación o nueva escala, y un cuarto campo children, en donde se especifican cuáles son los objetos agrupados que sufrirán esas transformaciones.
No tienen por qué estar los tres campos a la vez. Por tanto, para simplificar, vamos a ver cada uno de ellos por separado.

Traslación

Poniendo sólo el campo translation, queda el nodo Transform de esta manera:
Transform {
       translation 20 0 0
       children [ . . . ]
   }
 Se ha puesto un valor al campo translation. El orden para el traslado de las coordenadas es X, Y, Z. Por tanto, en este caso, hay una traslación de 20 unidades hacia la derecha (si hubiera sido hacia la izquierda se habría puesto -20.0)
Por supuesto que se podrían haber variado las tres coordenadas, no sólo la X como en este caso.

Con respecto al campo children, se aplica lo dicho anteriormente, para el nodo Group.

Rotación

Poniendo ahora sólo el campo rotation, queda el nodo Transform de esta manera:
Transform {
        rotation 1 0 0 1.57
        children [ ... ]
   }

No hay comentarios:

Publicar un comentario